Orgullo INDET: Niñas y Niños Ajedrecistas Rumbo a la Gloria en la Olimpiada Nacional CONADE 2026
- 30 may
- 1 min de lectura

Con gran orgullo y emoción, celebramos la participación de nuestras niñas y niños ajedrecistas que representan al INDET, Instituto del Deporte de los Trabajadores de México, en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, teniendo como sede el estado de San Luis Potosí.
La delegación potosina se encuentra lista para enfrentar este importante reto nacional, llevando consigo no solo el talento y la disciplina que exige el ajedrez, sino también los sueños, la dedicación y el esfuerzo de muchas horas de preparación. Cada movimiento sobre el tablero será reflejo de la pasión, inteligencia y compromiso que caracteriza a nuestros representantes.
En la categoría Sub 12 años, 2014 y menores, participan con gran entusiasmo y determinación: Alondra Bagatella Ávalos y Cristopher Alejandro Cienfuegos Torres, jóvenes promesas que han demostrado valentía y capacidad en cada competencia.
Asimismo, en la categoría de 13 a 16 años, generación 2013-2010, Nicolás Valdez Lomelí porta con orgullo los colores del INDET, convirtiéndose en ejemplo de perseverancia y amor por este deporte ciencia.
Ellos son motivo de inspiración para nuestra comunidad deportiva y orgullo para el Instituto del Deporte de los Trabajadores de México. Más allá de los resultados, su presencia en la Olimpiada Nacional CONADE 2026 representa el esfuerzo de las familias, entrenadores y de todos quienes creen en el poder del deporte para transformar vidas.
¡Mucho éxito a nuestros ajedrecistas! Que cada partida sea una oportunidad para demostrar su talento, disfrutar la experiencia y dejar en alto el nombre del INDET y de San Luis Potosí. ¡Estamos orgullosos de ustedes!












Comentarios