top of page
CONADE 2019.png
Por la paz y en contra de las adicciones.png
logo.png
imss-1.png
Logo_Congreso_Trabajo.png
logo_gob_mx.png
educacion.png
ponte pila.png

México, sede oficial de los 1ros Juegos Deportivos Panamericanos de los Trabajadores

  • Foto del escritor: ctcdmx18
    ctcdmx18
  • 15 nov
  • 2 Min. de lectura
ree

En un hecho histórico para el deporte laboral del continente, México fue designado sede oficial de los I Juegos Deportivos Panamericanos de los Trabajadores, bajo el respaldo de la Confederación Deportiva Panamericana de los Trabajadores (COPADET), que preside el Profesor Pablo Reyes Osorio.


Durante la ceremonia, realizada en el marco de los 53º Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores en Oaxtepec, Morelos, Reyes Osorio destacó la labor conjunta entre la COPADET y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para organizar este certamen continental, que tiene como propósito promover el deporte, fortalecer los lazos de hermandad y compartir programas de bienestar para las y los trabajadores del continente americano.


En la reunión estuvieron presentes Miguel Osorio (Estados Unidos), Gustavo Fernández (Brasil), Lorena Quesada y Franz Esquivel (Costa Rica), además de representantes del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), como la Lic. Ruth Vázquez Pérez, coordinadora de Enlace Internacional; el Lic. Alfonso de la Luz Martínez, subdirector administrativo; el Prof. Horacio Contreras Lunar, integrante del Comité de Honor y Justicia de los Juegos Nacionales, y el Prof. Gonzalo Rodríguez Sánchez, subdirector general del INDET.


“Es una labor indudable de la COPADET llevar el deporte a todos los países del continente, con el respaldo del INDET y de nuestros países hermanos, que han constatado el nivel de organización que tenemos los mexicanos”, expresó el Profesor Pablo Reyes Osorio durante la firma del documento oficial que consolida la organización deportiva panamericana con representación de todas las regiones del continente.


ree

La COPADET recordó además los antecedentes históricos del movimiento, que se remontan a 1987, cuando se celebró la primera edición de los Encuentros Internacionales de los Trabajadores, con la participación de países como Bélgica, Israel, Costa Rica, Francia, Puerto Rico, Rusia, Estados Unidos, Holanda y Canadá, marcando el inicio de un esfuerzo global por integrar el deporte y el trabajo.


Con este trabajo de México reafirma su liderazgo en el impulso del deporte laboral y su compromiso con la integración deportiva de América, fortaleciendo los lazos de amistad, respeto y solidaridad entre las naciones.

Comentarios


bottom of page