top of page
CONADE 2019.png
Por la paz y en contra de las adicciones.png
logo.png
imss-1.png
Logo_Congreso_Trabajo.png
logo_gob_mx.png
educacion.png
ponte pila.png

Mundial Social 2026. Ruta hacia la Semana Nacional de Salud Pública 2026

  • 12 may
  • 2 min de lectura

La energía, el compromiso y la convicción por una vida más saludable se hicieron presentes en la Activación Física realizada por las y los sembradores del INDET, quienes, con entusiasmo y entrega, transformaron este encuentro en una verdadera celebración del movimiento y el bienestar colectivo.


En el marco del Mundial Social 2026 rumbo a la Semana Nacional de Salud Pública, se da un paso firme hacia la construcción de entornos laborales más saludables, donde moverse deje de ser la excepción y se convierta en la regla. Esta iniciativa refuerza la importancia de integrar la activación física como parte esencial de la vida cotidiana en los espacios de trabajo.


Cada ejercicio, cada dinámica y cada sonrisa reflejaron el propósito profundo de esta jornada: sembrar hábitos que trasciendan el momento y se conviertan en una forma de vida. Porque cuando la activación física se vuelve parte de nuestra rutina diaria, no solo cuidamos el cuerpo, también fortalecemos la mente, prevenimos enfermedades y mejoramos la calidad de vida de miles de familias.


Las y los sembradores demostraron que la activación física no es únicamente una práctica, sino una herramienta poderosa para fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu de las y los trabajadores. Su labor, cercana y constante, se consolida como un pilar fundamental en la construcción de entornos laborales más saludables, humanos y conscientes.



En este contexto, el profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, destacó que el Instituto realiza un gran trabajo a través de sus sembradores, especialmente en este año significativo en el que se impulsa la visión de un México más sano. Señaló que, mediante las activaciones físicas y las pausas activas implementadas en centros laborales de todo el país, se promueve una cultura de bienestar que impacta directamente en la calidad de vida de las y los trabajadores.


Con esta visión, hoy se impulsa una idea poderosa: transformar los centros de trabajo en espacios de bienestar integral, donde el cuidado de la salud sea una prioridad compartida y permanente.


Asimismo, la presencia de líderes y autoridades del ámbito sindical y de salud dio testimonio del respaldo institucional a este tipo de esfuerzos, orientados a la prevención de enfermedades y al fortalecimiento de la salud integral. Sin embargo, el verdadero protagonismo recae en quienes, con disciplina y vocación, impulsan día a día esta transformación desde la base: las y los sembradores.


Esta activación física deja huella no solo en el cuerpo, sino también en la conciencia colectiva. Es un llamado a no detenerse, a mantener el movimiento como parte esencial de la vida y a entender que la salud es una responsabilidad compartida que se construye en comunidad.


Porque cuando el esfuerzo se comparte, el bienestar se multiplica.

Comentarios


bottom of page