top of page
CONADE 2019.png
Por la paz y en contra de las adicciones.png
logo.png
imss-1.png
Logo_Congreso_Trabajo.png
logo_gob_mx.png
educacion.png
ponte pila.png

Lanzamiento de la Convocatoria de los 54 JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DE LOS TRABAJADORES 2026

  • 12 may
  • 2 min de lectura

INDET fortalece el deporte de los trabajadores en Hidalgo con el nombramiento de Alfonso Briseño Zamudio.


En un ambiente de unidad, compromiso y entusiasmo por el fortalecimiento del deporte laboral, el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) realizó la entrega del nombramiento a Alfonso Briseño Zamudio como Secretario Estatal del INDET en Hidalgo, acto encabezado por el licenciado Jorge Rivera Gómez, Vicepresidente del organismo.

Durante este emotivo encuentro, se destacó la importancia de seguir impulsando acciones que fortalezcan la activación física, la recreación y el deporte entre las y los trabajadores hidalguenses, así como sus familias, promoviendo valores de salud, integración y bienestar social.


Asimismo, el profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, dio a conocer que el organismo continúa trabajando en los alcances del Programa Nacional de Deporte y Activación Física para los Trabajadores, el cual brinda atención a más de 4 millones de trabajadores en todo el país y a sus familias.


Entre los temas abordados, destacó el desarrollo de la Activación Física Laboral, la realización de eventos masivos en los estados, así como la participación de los hijos de los trabajadores en los Juegos Nacionales CONADE y en los Juegos Nacionales de los Trabajadores, competencias que además son selectivas para los Juegos Mundiales de los Trabajadores.


“El deporte y la activación física son herramientas fundamentales para fortalecer la salud, la convivencia y el sentido de pertenencia entre las familias trabajadoras de México”, destacó el profesor Reyes Osorio.

Por su parte, el licenciado Jorge Rivera Gómez, Vicepresidente del INDET, hizo extensiva la invitación a empresas y sindicatos de Hidalgo para sumarse a los programas de activación física y participar en las diversas actividades impulsadas por el instituto, entre ellas la tradicional Caminata para los Trabajadores y sus Familias, una de las actividades más representativas del organismo.


El evento estuvo encabezado por el profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, marco en el cual también se realizó el lanzamiento oficial de la Convocatoria de los 54 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2026, desde las instalaciones del SUTSPEEH, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.

Con estas acciones, el INDET reafirma su compromiso de seguir promoviendo el deporte, la recreación y la activación física como pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de millones de trabajadores y sus familias en todo México.




Comentarios


bottom of page