INDET rinde homenaje a la Mujer Indígena: Orgullo, Fuerza y Esencia de México
- ctcdmx18
- 15 nov
- 1 Min. de lectura
En el marco de los 53º Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2025, el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) realizó un emotivo reconocimiento a la Mujer Indígena, destacando su invaluable contribución a la cultura, al deporte y al fortalecimiento del tejido social en nuestro país.
Durante el evento, se subrayó que estos encuentros deportivos permiten resaltar las costumbres, tradiciones y raíces que dan identidad a las comunidades de México. Además, se recordó que 2025 ha sido proclamado como el Año de la Mujer Indígena, una ocasión especial para honrar a quienes, con su esfuerzo, sabiduría y perseverancia, han puesto en alto el nombre de México en el ámbito deportivo, tanto nacional como internacional.
El INDET, organismo del Congreso del Trabajo, reafirmó su compromiso con la inclusión, la equidad y el reconocimiento a todas las mujeres que, desde sus comunidades, han hecho del deporte un espacio de unión, inspiración y transformación social.
Del 9 al 13 de noviembre, el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec y las sedes alternas en Morelos reciben a más de 2,200 trabajadores de todo el país, quienes comparten el espíritu de competencia, convivencia y orgullo nacional que caracteriza a esta gran familia del deporte obrero.
Porque el deporte une, inspira y fortalece, y porque la Mujer Indígena es corazón y orgullo de México: símbolo de resistencia, dignidad y amor por la vida.













Comentarios