top of page
CONADE 2019.png
Por la paz y en contra de las adicciones.png
logo.png
imss-1.png
Logo_Congreso_Trabajo.png
logo_gob_mx.png
educacion.png
ponte pila.png

INDET FELICITA A FIREBALL INDET–MÉXICO, CAMPEONES DEL MUNDO

  • Foto del escritor: ctcdmx18
    ctcdmx18
  • 14 ene
  • 2 Min. de lectura

El Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) felicita con gran orgullo al equipo Fireball INDET–México, que se proclamó Campeón Mundial en la Primera Copa del Mundo de Fireball Extreme Challenger, celebrada en Lignano Sabbiadoro, Italia.


La escuadra mexicana conquistó el título tras imponerse en una emocionante final al representativo de Catalunya, mientras que el tercer lugar fue para el equipo de India, en un torneo que reunió a selecciones de Estados Unidos, España, India, Catalunya, Italia y México.


El equipo campeón estuvo integrado principalmente por jóvenes deportistas de Veracruz, con el valioso apoyo de jugadores de Chiapas y Puebla, demostrando que el talento, la unión y el trabajo en equipo trascienden fronteras.


El Fireball es una disciplina intensa y dinámica, en la que se suman puntos en cada pase realizado entre los integrantes del equipo. Se juega en una cancha con dimensiones similares a las del basquetbol, con equipos mixtos de 20 jugadores, donde en cancha participan jugadores de ambos sexos, promoviendo la inclusión, la estrategia y la alta exigencia física.



El Presidente Internacional de Fireball, Max Bartoli, expresó su satisfacción por la excelente organización de esta primera Copa del Mundo, destacando el nivel competitivo y el crecimiento internacional de esta disciplina.


Por su parte, el Profr. Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, visiblemente emocionado, felicitó al entrenador y a cada integrante del equipo mexicano por haber ganado la Primera Copa del Mundo y poner en alto la Bandera Nacional y el nombre de México.


“Están haciendo historia. Ustedes son los primeros Campeones del Mundo de Fireball. Después vendrán muchas Copas del Mundo, pero ustedes serán recordados como los primeros”, expresó.

¡Felicidades, campeones!


México hace historia y el Fireball ya tiene nombre y bandera en lo más alto del mundo.


Comentarios


bottom of page